Archivado como: Charlas Etiquetas: Agregar nueva etiqueta
No hay comentarios »
Quisiera compartir contigo un artículo mio sobre relaciones que está ahora en el website GOOP de mi amiga Gwyneth Paltrow espero que te inspire:
La lógica dicta que las relaciones a largo plazo no son el orden natural de las cosas. Cuando dos egos se juntan, por naturaleza chocarán. No hay duda de por qué la tasa de divorcios es tan alta.
La solución para vencer estas probabilidades es entender los aspectos más profundos y espirituales de las relaciones. Como debes saber, el propósito de la vida es transformarnos en una versión mejor de nosotros mismos. Sin embargo, a menudo estamos ciegos en cuanto a lo que debemos cambiar, o nuestros egos se atraviesan en el camino. Y es para eso para lo que está una pareja.
Adán y Eva, la primera pareja, arrojaron luz sobre este enigma. Está escrito en el Antiguo Testamento, “el Creador dice, ‘No es bueno para el hombre estar solo. He de crear una compañera opuesta a él’”.
¿Qué significa en este contexto la palabra opuesta?
Significa que debido a nuestro ego y a nuestros puntos ciegos, necesitamos a alguien junto a nosotros, apoyándonos, desafiándonos y recordándonos las cualidades que necesitamos para perfeccionarnos. Cuando ambos compañeros aceptan este propósito, y están abiertos y confían, las probabilidades son que encontrarán el camino hacia una relación a largo plazo y con éxito.
La prueba de que cada cónyuge acepta este conocimiento es su buena disposición a estar abiertos y tener confianza en medio del calor de la batalla. Abierto a escuchar las opiniones y sugerencias del otro, y confiar en que estés o no de acuerdo, hay algo verdadero que puedes aprender.
Este conocimiento es esencial porque el cambio puede darse dentro de este esquema. Pueden construirse puentes y puede alcanzarse el entendimiento.
Obviamente, hay mucho más que puede escribirse acerca de este tema, pero se que arrancar con este entendimiento como piedra angular para tu relación llega hasta la esencia del asunto donde tu relación puede superar el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario