ESPIRITU DE LA NAVIDAD
SOLSTICIO DE INVIERNO
POR. JESUS ARANDIA RAYSER
Para celebrar el solsticio de Invierno, dia que se abren las puertas de los compromisos, dia cuando las noches más largas del año se lleva acabo, dia donde una hermosa energía cual fina lluvia baña a todo el planeta azul, debemos prepararnos para aprovechar al máximo esta festividad cósmica. Debemos estar limpios no solo de cuerpo sino también de espíritu, nuestra casa debe estar reluciente como si esperáramos a nuestro jefe a cenar, a nuestros mejores amigos, a alquien que queremos impresionar La casa debe limpiarse con agua de mandarina, o rociar amoníaco diluido en partes iguañes con un spray por cada rincón, especial atención en la cocina, donde se forman granitos de grasa (rohines). Todo limpio, todoreuciente, todo oloroso y fresco, debemos tener una vela, aroma de mandarina y quemar un poco e incienso.
Se abren las puertas y ventanas(simbolizando la aertura de nuestro corazón) se forma un círculo, si se hace en familia se coloca una velita en el centro quien dirija dice mientras enciende la misma: "Oh eterna energí que nos envuelves a todos y nos integras al Universo". Yo soy porque soy en ti Soy porque estoy en cada uno de los que me rodean. Mi bien es el bien de todos. Mi corazón de ser es esa luz que como un faro no cesa de indicarme el sendero hacia la perfección. Esa energía que ahora encendemos y que permite vernos tal cual somos (se enciende) La luz que ilumna en la noche más larga y que consumirá nuestro lado ás oscuro. Y esa misma energía, la que nos abrirá las puertas para el cambio, para transmutar nuestros errores, fallas en fuerza para perdonarnos nosotros mismos. Somos parte de ese Yo dignos herederos de la posibilidad de errar y corregir. Esta llama que ahora nos ilumina es símbolo de nuestro deseo de permanecer en la Luz. (aquí van hacer una lista con las fallas de conducta o conducción que tengaos) Una vez escritas cada uno de pie comienza a darle fuego a ese papel diciendo mientras se quema: Por cada falla, por cada error cometido me pido perdón y pido perdón, que esa llama represente el fuego transformador que me transforme, y cual ave fenix todas mis potencialidades se maximicen. Mientras los papeles arden se toman de las manos todos y dicen: Yo soy el que soy uno indivisible, y mutable. Soy uno porque formo parte de la energía común. Soy indivisible porque aunque me empeñe en separarme por la debilidad de la carne, mi chispa dvidinalo me mantiene unido al creador. Soy mutable porque puedo cambiar, porque puedsuave o enmendarme y levantarme cada vez que me caigo; Soy el que soy porque puedo ver los lazos de enegía que me unen a todos, porque reconozco la existencia sublime del amor de Dios, un amor que va más allá de bienestar físico y nos obliga a dar antes de recibir.
Ahora bien, en el siglo que termina siempre se pedía, hoy vamos a dar, vamos hacer una lista con todos los compromisos que entregaremos a esta potente energía para cumplirlos este nuevo año venidero. Cerremos los ojos y dejemos que nuestro cuerpo se relaje, que nuestros pies toque el piso, tratemos de aquietar los miles de pensamientos que nos visitan. Cuando estemos tranquilos damos la bienvenida al espíritu de la navidad lo invitamos a pasar y sentiremos como una brisa entra como un calor suave en nuestras manos y corazón nos toca. Y decimos Oh energía misteriosa, rayos solares, emanación ígnea donde todo nace, transmuta nuestra debilidades y conviértalas en energías positivas. Que se traspase las barreras de las palabras y se conviertan en hechos mis compromisos. Que cada vez que extendamos nuestra manos quien lo necesite, nos vayamos acostumbrando a portar las alas de los ángeles que somos. Esos mismos Ángeles que muchas veces nos han auxiliado, trayéndonos dones, por nuestras buenas acciones Que esta energía que hoy se desplaza en esta mi casa, se convierta en el apoyo que necesitaré para mi transformación, para ir paso a paso a mi perfección, hacia ese Yo soy el que soy que lo cubre todo.
Amen, amen, amen
ASOCIACION CIVIL PARA EL DESARROLLO DEL SER
JESUS ARANDIA RAYSER
No hay comentarios:
Publicar un comentario